Seleccionar página

Elegir un buen nombre de dominio no es una tarea nada sencilla. Si ya de por si cuesta prensar en un nombre que no esté ya registrado y que encima sea atractivo y se entienda a la primera de lo que va a tratar nuestra web.

Pero ¡Calma! En mejorhosting te vamos a dar una serie de tips para que elegir un nombre de dominio para tu hosting sea pan comido.

10 consejos a la hora de elegir un dominio

  1. Considera una frase y concéntrate en una o más palabras unificadas.
  2. Haga la palabra lo más corta posible: Una longitud adecuada ayudará a los usuarios a recordar tu nombre de dominio.
  3. Elimine todas las letras duplicadas: Deberías evitar que haya sonidos de difícil pronunciación. Si combinas palabras, es posible que la última letra de una sea la primera letra de la siguiente.
  4. Elimine números, guiones y cualquier carácter específico de país / región (tildes, ñ, etc.) : El cerebro humano no recuerda muy bien la combinación de números y letras. Solo tienes que pensar lo que les cuesta a algunas personas de tu entorno recordar la matrícula de su propio vehículo.
  5. Dile a tu a tu entorno que lo pronuncie: Desde luego es una pequeña broma que te estoy haciendo. La idea es que tu dominio tiene que ser fácil de pronunciar.
  6. Espere dos horas y luego pídale a su padre que le diga su nombre nuevamente.
  7. Dile a a tus amigos que te lo escriba: Tu dominio es el nombre con el que te van a reconocer. RE-Conocer o volver a conocer. Le has dicho a alguien de la familia el nombre de dominio, lo conoce.
  8. Pídale ayuda a su familia y amigos: Explica tu proyecto a un círculo de confianza. Pídeles que te digan palabras que lo definan. Seguro que aparece alguna que no tuviste en cuenta.
  9. Elija y compruebe si le gusta el resultado: Una vez hayas depurado las palabras y te queden sobre la mesa sólo 4 ó 5 post-it ve haciendo combinaciones con esas palabras.
  10. Registre el dominio principal y el dominio de respaldo.: No dejes pasar ni un minuto. Quizás el dominio que te interesa no estará libre cuando lo vayas a registrar.

Dependiendo del proyecto web, te interesará más un nombre u otro.

De forma general podemos encontrar:

  • En el sitio web de la empresa, el nombre coincide con la marca / nombre de la empresa.
  • En los sitios web de ventas en línea, coincide con el nombre genérico del nombre del producto o el tipo de producto.
  • En el sitio web de formación, el nombre de dominio será coherente con el tema en estudio.
  • En sitios web personales (como blogs), el dominio corresponde al nombre y apellido del propietario.

Tienes claro que es un hosting y cómo funciona, sino es así pincha aquí y te lo explicamos!

Cuéntanos tu experiencia con el nombre mas loco que se te haya ocurrido para un dominio