Seleccionar página

Conocer los tipos de hosting que existen y elegir uno es una de las decisiones mas importantes que vamos a tomar porque dependerá de para todo lo que vayamos a hacer en un futuro. Lo más importante a la hora de contratar un hosting es saber donde se alojará nuestro dominio y todo el contenido de la página web.

4 Claves a tener en cuenta:

  • Un hosting para que pueda ser de calidad se deben garantizar que los recursos, el rendimiento web y la velocidad de carga sea decente.
  • El almacenamiento web evita códigos de error, de esta forma se mejora el posicionamiento en los buscadores y se podrá hacer mejor la estrategia SEO.
  • El hosting debe ofrecerte soluciones rápidas cuando tengas problemas a la hora de cargar la página web o se produzca un error 404.
  • Y el mas importante de todos es que cuente con unas medidas de seguridad que velen sobre la protección de nuestros datos y para evitar posibles ataques informáticos.

Tipos de hosting que son más utilizados:

  1. Hosting Compartido: este tipo de alojamiento web, te permite alojar varios sitios webs en un mismo servidor. Se comparte recursos con otros clientes del mismo servidor, como es la CPU, procesador, RAM, dirección IP, transferencia de datos. Las ventajas de este hosting, es la facilidad de manejarlo e instalarlo y su precio económico. las desventajas, es que si pasa algún problema en alguno de los proyectos alojados, puede afectar al resto. Tiene menor flexibilidad.
  2. Hosting Privado Virtual :se caracteriza por que cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparte recursos como el anterior. El rendimiento no se ve afectado. Tiene como inconveniente que es algo más complejo que el anterior, pero más económico con respecto a uno dedicado, también posees mayor libertad que el compartido.
  3. Hosting dedicado: El uso es exclusivo para el cliente, el servidor no se comparte con otros proyectos. Ofrece acceso al software y hardware del servidor. Es algo más complicado de configurar y mantener.
  4. Hosting en la nube: distribuye los proyectos en varios servidores conectados en la nube, por lo que no está alojado en un solo servidor. Este tipo de hosting puede ser a su vez, un hosting compartido, VPS, o dedicado. Es mucho más eficiente que el resto de hosting.

Conclusiones

A la hora de elegir un hosting ten en cuenta el tamaño de tu empresa para elegir el mejorhosting2021. Además debes considerar que te debe garantizar seguridad y visibilidad, y que también es importante que permita que un gran numero de internautas puedan visitar tu página web sin que se produzcan errores.

Si ya lo tienes claro solo te queda elegir un nombre de dominio y para eso te dejamos este artículo que te será muy útil.

Déjanos un comentario contándonos tu experiencia con los tipos de hosting!